Noticias

¡Pon en regla los documentos de tu propiedad y evita problemas!

Pon en regla los papeles de tu propiedad Perú

Autor: Arq. Margot Véliz

Fecha: 11/10/2020

Pon en regla los documentos de tu propiedad y evita problemas mañana, por ello su importancia del saneamiento físico legal de tu propiedad para que sea registrada en Registros Públicos.

Señores, por los variados casos que he visto en mis 30 años realizando saneamiento físico legal de diversas propiedades es que me atrevo a dirigirme a ustedes mujeres y hombres que están entre los 55 años a más, tenemos hijos mayores y propiedades como la casa que a través de los años construimos, el terreno, lote, casa o departamento que ahora es donde vivimos, compartimos con nuestra familia y es donde nuestros hijos crecieron.

En los años de nuestra madurez pensamos que la casa sería un respaldo para nuestra vejez, pues busquemos que esto sea realidad, si no se realiza el saneamiento físico legal dejaremos problemas mayores a nuestros hijos como ocasionar discusiones entre ellos o pierdan la propiedad o propiedades causando en algunos casos que nunca más se vuelvan a hablar y se pierda la unión entre ellos que una vez existió.

También, se dan casos en donde nuestros ingresos o pensión no alcanza, entonces convoquemos a nuestros hijos para que entiendan, si en nuestra presencia no se ordenan los documentos de la propiedad, estás serán más engorrosas y prolongados cuando no estemos, además será momento para que ellos sepan cuan costoso son y cómo nos protegen en los avatares de la vida, recuerden que un techo nos da seguridad y calor.

¿Cómo evitar los problemas del mañana?

Para que ello no suceda debemos poner en regla los documentos de la propiedad, para que sean inscritos los títulos de propiedad en los Registros Públicos, declarar la construcción mediante la declaratoria de fábrica, repartir los bienes, departamento o terrenos mediante la independización y luego señalar cláusulas que nos protejan para usar estos bienes, así podemos cobrar renta o generar otro ingreso a costa del inmueble que por años nos costó sacrificio, es nuestro deber como padres determinar que deseamos dejar en herencia a nuestros hijos o disponer de ello para tener una vejez decorosa.

Para finalizar, es importante registrar su propiedad o propiedades (terreno, lote, predio, casa, parcela) en Registros Públicos realizando el saneamiento físico legal de la propiedad y ahora que aun estamos presentes será menos engorroso y no tan prolongado.

Beneficios de realizar el saneamiento físico legal de tu propiedad:

  • La propiedad o propiedades estaría registrada a su nombre como propietario.
  • Evitaría conflictos entre nuestros hijos.
  • La propiedad elevaría su valor.
  • Estaría protegida de personas que quieren aprovecharse, por que no está registrada la propiedad.
  • Se puede heredar.
  • Se puede vender a un mejor precio.
  • Se puede hipotecar.
  • Usted puede convertirse en dueño de varias unidades inmobiliarias al realizar la independización (puede vender o hipotecar las que usted decida)
  • Es decir, usted puede disponer como mejor le convenga su propiedad.

No dejemos que los años pasen y sea demasiado tarde cuando quieran sanear su propiedad, por los problemas que puedan presentarse en el mañana.

Contamos con más de 30 años de experiencia para apoyarte en el saneamiento físico legal de tu propiedad, en Véliz & Asociados contamos con profesionales calificados como arquitectos, ingenieros geógrafos y abogados.

Puede ponerse en contacto con nosotros para mayor información, estamos a su disposición para ayudarlo.

Gracias por su atención.


Autor: Arq. Margot
Véliz

Colegiatura: CAP 4528

Verificador Común SUNARP: 00244 VCRIX
Especialista: Saneamiento físico legal de predios urbanos y rurales

Whatsapp