Levantamiento topográfico
Somos Especialistas
Levantamiento topográfico sirve para tomar datos de un terreno, edificación, parcela o área en general y con dicha información podemos obtener un plano con las medidas, áreas, perímetros, características, y las condiciones físicas del terreno.
Sobre todo, con el levantamiento topográfico podemos obtener medidas reales de un terreno o edificación y poder encontrar el área real para luego ser contrastado con lo inscrito en SUNARP mediante una búsqueda catastral.
También, podemos reconstruir en campo un área de terreno con las coordenadas UTM que se indican en un plano perimétrico, mediante el replanteo topográfico.
Por lo tanto, utilizamos equipos topográficos con estación total que se emplean en la toma de datos, con el fin de obtener información del entorno inmediato del terreno como: mobiliario urbano, predios rurales, canales, carreteras, trochas, áreas verdes, zonas arqueológicas, áreas de cultivo, etc.
Del mismo modo, podemos contar con las características físicas de una Urbanización, AAHH, Pueblo Joven u otro tipo de posesión, pero sobre todo poder obtener un plano de lotización o perimétrico, para eso necesario la elaboración de planos y cartografía digital.
También, con el levantamiento topográfico se obtiene información de un terreno, su diferencia de altura, desniveles y otras condiciones que se representan en curvas de un nivel (altimetría).
Sobre todo, con el levantamiento topográfico se regularizará las condiciones físicas y geográficas de un terreno, para que usted pueda realizar varios trámites de reconocimiento y regularización de los predios como:
Además, todo levantado y georreferenciado a la Red Geodésica Nacional.
Es parte importante para el inicio de toda actividad de saneamiento físico legal del predio.